
El Proyecto «Un final para el DCA», en el que colabora el Ceadac, aparece en un reportaje de RTVE
16 - 12 - 2024
Categorías: Ceadac , Usuarios , Recursos para DCA , Proyectos , Vídeos , Medios de comunicación
Etiquetas: daño cerebral adquirido , videoblog , familias , personas usuarias , televisión , reportaje
En los programas de promoción de autonomía personal, que se llevan a cabo en el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (Ceadac) dependiente del Imserso, para mejorar la calidad de vida de personas con daño cerebral adquirido (DCA), la familia es fundamental. Por ello, desde el centro trabajamos con propuestas innovadoras como la ofrecida por Coloria y la Fundación Freno al ictus.
El cuento «El desafío de Ardilla» forma parte del proyecto «Un final para el DCA», creado conjuntamente por Coloria, Fundación Freno al Ictus y Fundación Gmp, que busca sensibilizar sobre el Daño cerebral adquirido y dar herramientas de gestión emocional a las familias y en especial a los menores que tienen algún familiar afectado.
El 14 de diciembre se emitió en el programa «Para todos La 2» de RTVE, un reportaje sobre esta iniciativa en el que participó Amor Bize, neuropsicóloga del Ceadac.
viernes, 20 diciembre 2024 11:56
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
-
25 - 02 - 2026
Etiquetas
jueves, 17 noviembre 2022 17:34
- 20º aniversario
- afasia
- alimentación
- boletín
- cooperación
- daño cerebral adquirido
- deglución
- deporte
- disfagia
- fisioterapia
- guías
- ictus
- jornadas-congresos
- lenguaje
- libros
- logopedia
- neuropsicología
- neurorrehabilitación
- personas usuarias
- productos de apoyo
- proyectos de investigación
- publicaciones
- rehabilitación
- robótica
- talleres
- tecnología
- terapia ocupacional
- testimonios
- traumatismo craneoencefálico
- videoblog
Visítanos
Entradas recientes
lunes, 19 septiembre 2022 17:26
- Ir a la página del Infografía Adaptación transcultural y validación a la población española con daño cerebral adquirido de la Prueba de Sistemas de Evaluación del Equilibrio (BESTest) y sus versiones reducidas (Mini-BESTest y Brief-BESTest)
- Ir a la página del Promoción de la autonomía personal y vida independiente de las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias a través del ocio inclusivo
- Ir a la página del Novedad Biblioteca Ceadac: Functional Electrical Stimulation in Neurorehabilitation. Synergy Effects of Technology and Therapy
- Ir a la página del Boletín de Novedades Ceadac: Febrero 2026
- Ir a la página del Taller de caligrafía japonesa en el Ceadac