Áreas de trabajo y participación de las personas mayores en el proyecto

Los ayuntamientos que quieren unirse a la Red deben analizar cómo es la ciudad, cómo mejorar y hacer los cambios necesarios.

Las personas mayores deben participar y dar sus opiniones sobre áreas de la ciudad:

  • Espacios al aire libre y edificios. Por ejemplo, cómo son los parques o los comercios.
  • Transporte. Por ejemplo, cómo son los autobuses públicos.
  • Vivienda. Por ejemplo, cómo es su vivienda: cómoda, segura, etc.
  • Respeto e inclusión social. Por ejemplo, cómo es el trato que recibe la persona mayor en su barrio.
  • Participación social. Por ejemplo, cómo son las actividades de ocio para las personas mayores.
  • Comunicación e información. Por ejemplo, cómo es la información que reciben a través del periódico: fácil, útil, etc.
  • Trabajo y participación ciudadana. Por ejemplo, cómo son las actividades para voluntarios mayores.
  • Servicios Sociales y de la Salud. Por ejemplo, cómo son los servicios de cuidado en el domicilio.

divendres, 06 de maig 2022 00:15