
Club de lectura fácil Ceadac: La Máquina del Tiempo
21 - 01 - 2026
Etiquetas: talleres , lectura fácil , personas usuarias
Hoy ha dado comienzo una nueva sesión del taller de lectura fácil impartido por la Asociación Argadini a las personas usuarias del Ceadac, en la biblioteca Rafael Alberti de Madrid.
Tras concluir «La Odisea» de Homero, la lectura escogida para este trimestre ha sido «La Máquina del Tiempo» de H.G. Wells.
La sesión comienza presentando la obra y a su autor y planteando una serie de preguntas a los asistentes. Después, cada persona lee un capítulo del libro. Tras la lectura de los capítulos correspondientes, la sesión del taller concluye con un debate sobre algún tema propuesto. Por supuesto el taller se va adaptando y modificando en función del grupo de personas y sus necesidades.
La lectura fácil es un formato que adapta todo tipo de textos en forma, lenguaje y contenido para que puedan ser comprendidos por personas que cuentan con alguna dificultad lectora, permanente o transitoria. Se trata de libros para adultos explicados con un lenguaje y una estructura más sencillas de la habitual para facilitar su comprensión.
Entradas relacionadas:
- Lectura fácil.
- Un Club de Lectura Fácil para leer y compartir.
- Club de Lectura Fácil Ceadac: Frankenstein.
- Club de lectura fácil Ceadac: Grandes Esperanzas.
miércoles, 21 enero 2026 13:03
MÁS ARTÍCULOS
RELACIONADO
-
25 - 02 - 2026
-
16 - 02 - 2026
Etiquetas
jueves, 17 noviembre 2022 17:34
- 20º aniversario
- afasia
- alimentación
- boletín
- cooperación
- daño cerebral adquirido
- deglución
- deporte
- disfagia
- fisioterapia
- guías
- ictus
- jornadas-congresos
- lenguaje
- libros
- logopedia
- neuropsicología
- neurorrehabilitación
- personas usuarias
- productos de apoyo
- proyectos de investigación
- publicaciones
- rehabilitación
- robótica
- talleres
- tecnología
- terapia ocupacional
- testimonios
- traumatismo craneoencefálico
- videoblog
Visítanos
Entradas recientes
lunes, 19 septiembre 2022 17:26
- Ir a la página del Infografía Adaptación transcultural y validación a la población española con daño cerebral adquirido de la Prueba de Sistemas de Evaluación del Equilibrio (BESTest) y sus versiones reducidas (Mini-BESTest y Brief-BESTest)
- Ir a la página del Promoción de la autonomía personal y vida independiente de las personas con Daño Cerebral Adquirido y sus familias a través del ocio inclusivo
- Ir a la página del Novedad Biblioteca Ceadac: Functional Electrical Stimulation in Neurorehabilitation. Synergy Effects of Technology and Therapy
- Ir a la página del Boletín de Novedades Ceadac: Febrero 2026
- Ir a la página del Taller de caligrafía japonesa en el Ceadac