Cl@ve: identificación digital

El acceso a los servicios en línea de la Sede Electrónica del Imserso se realiza a través de Cl@ve, plataforma que permite a los/las ciudadanos/as identificarse, autenticarse y firmar electrónicamente ante la Administración mediante claves concertadas (usuario y contraseña), sin tener que recordar claves diferentes para acceder a los distintos servicios; en la página oficial de Cl@veAbre nueva ventana dispone de amplia y detallada información sobre este servicio.

Dos son las modalidades de acceso a través de Cl@ve:

  1. Cl@ve PIN: sistema de contraseña de validez muy limitada en el tiempo, orientado a personas usuarias que acceden esporádicamente a los servicios. Este sistema de identificación electrónica está basado en el uso de un código elegido por la persona usuaria y un PIN comunicado al teléfono mediante la APP Cl@ve PIN o con un mensaje SMS.
    Para utilizar esta modalidad es obligatorio registrarse previamente en el sistemaAbre nueva ventana a través de Internet o presencialmente en cualquier oficina de registro Cl@veAbre nueva ventana. Entre las ventajas que ofrece destacan tanto su sencillez -no es necesario recordar una contraseña de forma permanente-, como su validez limitada en el tiempo, lo que le hace más segura.
  2. Cl@ve permanente: sistema de contraseña de validez duradera en el tiempo, pero no ilimitada, orientado a usuarios habituales. Se corresponde con el sistema de acceso mediante usuario y contraseña, si bien para poder establecer esta contraseña, es necesario disponer de un código de activación que se obtiene tras registrarse en el sistemaAbre nueva ventana, bien de forma telemática con certificado digital, bien de forma presencial en cualquier oficina de registro Cl@veAbre nueva ventana. Este sistema será además el que permitirá el acceso a la firma en la nube.

Le facilitamos a continuación el acceso a los distintos servicios disponibles relacionados con Cl@ve permanente para la gestión de contraseñas y la activación o baja de usuarios.

Activación como persona usuaria

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso a trámite

A través de este servicio el ciudadano que disponga de código de activación puede crear su propia contraseña y activar su usuario.

Olvido de contraseña

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso a trámite

En caso de olvido o bloqueo de la contraseña se puede recuperar la misma a través de este servicio.

Cambio de contraseña

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso a trámite

A través de este servicio se puede, conociendo la contraseña actual, crear otra distinta.

Baja de usuario

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso a trámite

A través de este servicio se puede proceder a tramitar la baja de un usuario.