Sugerencias y quejas

Para el Imserso la gestión de las sugerencias y quejas presentadas por los/las ciudadanos/as, debe tener como finalidad tanto la atención de aquellas iniciativas que mejoren la calidad de los servicios prestados, como la debida resolución de aquellas situaciones de insatisfacción o molestias ocasionadas que un funcionamiento no deseado de los mismos puede generar.

Detalle del procedimiento

Código SIA

2084172

Tipo de tramitación

Procedimiento

Denominación del procedimiento

Presentación de quejas y sugerencias en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso)

Objeto

Gestionar y dar respuesta a las manifestaciones de insatisfacción y a las iniciativas de mejora de las personas usuarias de los servicios y programas del Imserso

Quién lo puede solicitar

Ciudadano/a

Importe o cuantía

No procede

Plazo de solicitud

Abierto todo el año

Requisitos

La ciudadanía podrá formular sus quejas o sugerencias presencialmente, por correo postal o por medios telemáticos. Las quejas y sugerencias presentadas a través de Internet deberán estar suscritas con la firma electrónica de la persona interesada (Cl@ve PIN o Cl@ve permanente).

Canales de comunicación e información

Centro directivo

Dirección General del Imserso

Forma de iniciación

Persona interesada

Efecto del Silencio Administrativo

No tiene

Plazo de resolución

  • 10 días hábiles: Direcciones Territoriales, Centros de Atención a Personas con Discapacidad Física y Centros Sociales de mayores
  • 15 días hábiles: Centros de Referencia Estatal, Centros de Recuperación de Personas con Discapacidad Física, Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores y Biblioteca de los Servicios Centrales
  • 20 días hábiles: resto de Unidades

Notificación

  • Postal
  • Electrónica por Dirección Electrónica Habilitada (DEH)

Recursos

Sin valor

Plazo de interposición de recursos

No procede

Enlaces de interés

Para acceder a este procedimiento compruebe los requisitos técnicos necesarios.

Acceso al procedimiento

Plazo de presentación abierto

IMPORTANTE: le recordamos que las quejas o sugerencias no tendrán la consideración de recursos administrativos, ni paralizarán los plazos para interponer o resolver los mismos, ni supondrán la renuncia al ejercicio de otras acciones o derechos reconocidos por el ordenamiento jurídico.

El acceso a este procedimiento se realiza mediante Cl@ve. Si necesita ayuda adicional para utilizar este sistema, puede obtenerla a través de los siguientes medios:

Última actualización: miércoles, 22 de julio de 2020

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